La primera placa base para Intel Nehalem será X58

Los procesadores de escritorio que Intel lanzará en su próxima generación Nehalem responden al nombre en clave Bloomfield.
Estos procesadores serán fabricados en 45nm, tendrán 4 núcleos, integrarán el controlador de memoria, 8MB de caché y 8 hilos de procesamiento simultáneo.
Pues bien, hoy se ha conocido que la primera placa base con soporte Bloomfield vendrá con el chipset X58 (ICH10/R). Este chipset vendrá con soporte de doble y de hasta triple canal para albergar 6 bancos de memoria DDR3, doble PCIe 2.0 a 16x o incluso quad PCIe 2.0 a 8x (CrossfireX).

Su lanzamiento se espera en el último cuatrimestre de este mismo año.
Via: Expreview









RSS entradas
RSS comentarios
Mayo 14th, 2008 a las 10:34 pm
[...] Bloomfield se convertirá en el nuevo Core Extreme con triple controlador DDR3, como bien indicamos hace unos días. El uso de tres o seis módulos DDR3-1333 módulos debería ser capaz de alcanzar [...]
Junio 3rd, 2008 a las 11:56 am
[...] monta el próximo chipset X58 para procesadores Intel Nehalem, posiblemente un Bloomfield como ya comentamos anteriormente. En cambio, no han trascendido las características del procesador que está funcionando en tal [...]