[Review] Plataforma Dragon: AMD Phenom II 940 BE


Analizamos la nueva plataforma Dragón de AMD destinada a obtener el mejor rendimiento sobre nuestros equipos y damos las claves para configurarlos correctamente. Además repasaremos aquellos aspectos que debemos tener en cuenta para efectuar un overclock sano a estos procesadores.
INTRODUCCIÓN
A finales de 2007, AMD anunció su primera plataforma para equipos de sobremesa. La plataforma Spider, como así fue anunciada, ofrecía al usuario una nueva experiencia gaming que conjugaba en sintonía un procesador AMD Phenom 9000, chipset AMD 790 y una tarjeta gráfica ATI Radeon HD3800. Los resultados no fueron malos pero la formula prometía mayores ventajas en un futuro, como una mejora del soporte para la aplicación Overdrive.
Desde entonces AMD ha hecho un gran esfuerzo publicitario por estar al lado de los jugadores ofreciendo desde una página web denominada AMD Game – http://game.amd.com – como centro neurálgico de todas sus promociones, descarga de drivers y software, así como las últimas noticias en cuanto a lanzamientos de nuevo hardware. Ya forman parte de ella importantes clanes con éxitos mundiales y esponsorizan grandes eventos como la ROGcon, la QuakeCon o la Assembly entre otros.
Poco después y tras el anuncio de la plataforma spider, AMD estaba lista para diferenciar aquellos equipos que estaban preparados para vislumbrar la mejor experiencia gamer con el sello Experience AMD Game! Un consorcio con fabricantes para entrar a formar parte de esta nueva filosofía que AMD instauró, seleccionando aquellos componentes y ensambladores que entrarían a formar parte de este distintivo.
Tras el enorme éxito que suscitaron la nueva serie de tarjetas gráficas HD4800 que hemos tenido la oportunidad de probar, AMD preparó el lanzamiento de los nuevos procesadores AMD Phenom II tanto para la actual plataforma AM2+ como para la venidera AM3 con soporte DDR3. La presentación de estos procesadores a principios de año vino conjunta la presentación de la nueva plataforma entusiasta denominada Dragón y es la que hoy presentamos de primera mano.
Páginas: Introducción | Plataforma Dragon | Primer Contacto | AMD Fusion | AMD Overdrive | Overclock | Resultados | Conclusión





















Entradas RSS
Mayo 8th, 2009 a las 8:39 pm
[...] [Review] Plataforma Dragon: AMD Phenom II 940 BEpotencia2.com/2009/05/08/review-plataforma-dragon-amd-phenom… por Canario-playero hace pocos segundos [...]
Mayo 14th, 2009 a las 11:19 am
[...] Asus ha presentado una nueva placa base de la gama Republic of Gamers. Destinada esta vez a la plataforma Dragón de AMD, la Asus Crosshair III es la materialización de la gran demanda que comenzaba a existir debido al enorme éxito que estan cosechando los nuevos procesadores Phenom II y que analizamos hace apenas unos dias. [...]